RESUMEN
Luis Chanlatte debe ser el dirigente deportivo dominicano más sagaz, un hombre astuto que sabe esgrimir y nadar en todas las aguas.
Hay que decirlo, maneja el movimiento olímpico al dedillo, tiene una astucia en sacar as debajo de la manga y acierta desde lejos como Stephen Curry.
Chanlatte cuando no está lejos de los medios lo busca, sabe sacar filo a las noticias y los momentos y, ahora saca un as debajo de la manga con su tema de la amnistía olímpica.
Debo admitir que Luis lo sabe hacer como siempre y en este caso debo dársela, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César.
Luis fue parte del problema, junto a la cúpula del Comité Olímpico Dominicano, -aunque debo admitir que al principio estuve de acuerdo con las suspensiones de las federaciones de Tiro, Surf, Pentatlón y Bádminton, no con la de Esgrima-, ahora ese mismo Luis quiere presagiar con una amnistía a favor de esas federaciones y aquí debo decirle que Chanlatte ha dado en la diana.
La amnistía no es más que un perdón por algún delito y ya es suficiente lo que ha pasado con las federaciones, es imperdonable que sigan suspendidas. Definitivamente Luis sabe que él y el COD fallaron y su lema de amnistía debe ser escuchado por el seno del Comité Olímpico.
Porque pasan los días y solo Bádminton ha resuelto su problema, ¿y las otras cuatro, para cuándo?
Aunque no soy participe de la forma como Chanlatte se maneja, ya que interpreta las cosas a su favor, ahora debo admitir que su amnistía debe ser escuchada y que el ejecutivo del COD tenga la voz cantante porque ya está buena de esas suspensiones que no han aportado nada.
Por ahí vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tenemos los Bolivarianos y los Juegos Juveniles…el deporte es alegría, paz, tranquilidad, une a los pueblos, y no podemos seguir en estos dimes y diretes, el deporte está por encima de la demagogia, del ego, de los intereses personales y de las elecciones del COD.
El COD debe reunirse, en pleno y llamar a elecciones para esas federaciones, siempre y cuando se cumplan los estatutos; incluso, se debe crear una comitiva presidida por una persona neutra, fuera del COD y yo propongo al ingeniero Rafael Villalona Calero que sea quien la encabece para que haga un proceso con esas federaciones suspendidas y termine todo.
