La ABA anuncia iniciativas para consolidar relación con usuarios financieros 

Por El Nuevo Diario jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este jueves la implementación de una serie de iniciativas tendentes a fortalecer la relación con los usuarios financieros, entre los que figuran la creación de un comité de trabajo y la puesta en funcionamiento de una página web de contenidos especializados.

La ABA informó, además, que ya está en servicio el Portal de Relación con el Usuario Financiero, anclado a la página web de la entidad (www.aba.org.do), con acceso directo a los canales de atención de los bancos múltiples.

Explicó que también se incluyen las normativas y reglamentos de protección al usuario financiero e instrucciones para realizar un adecuado proceso de reclamación, entre otras facilidades.

En un documento de prensa, la ABA especificó que en la página se puede tener acceso a contenidos de educación financiera con orientaciones sobre uso y utilidades de tarjetas de crédito, tasas de interés, cheques, ahorros, inversiones, entre otros productos y servicios.

La ABA expuso que estas acciones son coordinadas por el Comité de Relaciones con el Usuario Financiero, creado como parte de las propuestas de valor de la Superintendencia de Bancos en esta materia.

Asimismo, detalló que el Comité trabaja en el estudio, ponderación y planificación de propuestas o acciones encaminadas a agilizar los procesos y facilitar las relaciones con quienes procuran productos o servicios financieros, sin las cuales no es posible la existencia de la banca.

Puntualizó que también es finalidad del Comité mantener contenido actualizado en torno a la normativa y mejores prácticas internacionales, de forma que la ABA pueda asumir posiciones y acciones consistentes con las tendencias y regulaciones actuales en materia de protección a los usuarios financieros.

“Con estas iniciativas, damos un paso de avance en la comunicación con los usuarios, procurando una mayor educación financiera, que les permita conocer y aprovechar el uso adecuado de los servicios y productos bancarios, así como la eficiencia y mejora continua para satisfacer sus requerimientos en el marco de las regulaciones vigentes”, expresó la ABA.-