ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Kismel Cruz a Abel Martínez: “Solo no se empuja una guagua”

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO SANTIAGO. – Después de conocerse la renuncia del señor Jorge Lendeborg, asesor de campaña del aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, la periodista Kismel Cruz destacó que Martínez debería reflexionar y analizar las razones por las cuales los miembros de su equipo renuncian, ya que «un solo individuo no puede llevar todo el peso».

Cruz recordó que tanto la renuncia de Francisco Javier García en mayo, como la de Lendeborg este lunes, fueron sustentadas con declaraciones similares, afirmando que no podían trabajar con «un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, manejar estrategias y tener planes diferentes al mismo tiempo».

La comunicadora resaltó: «Transformar una ciudad, como ha sido reconocido por su trabajo en Santiago, es una cosa, pero trabajar en todo un país es muy diferente. Requiere trabajo en equipo. Hay que evaluar qué tan dispuesto está él a trabajar en equipo. ¿Será este el momento adecuado para Abel, o necesita trabajar en sí mismo como persona?».

Durante su participación en el programa El Nuevo Diario Santiago, junto a Glenn Davis Felipe y Adalgisa Castillo, Cruz señaló que un elefante no necesita proclamar su grandeza, ya que la gente lo percibe a simple vista. Agregó que si el candidato no está preparado a nivel personal, tampoco lo estará a nivel profesional para dirigir la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En relación a las renuncias, Francisco Javier García enfatizó en una carta fechada el 22 de mayo que un coordinador de campaña debe contar con la confianza absoluta del candidato y no debe haber «equipos paralelos». Insistió en que el candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el encargado de administrarla.

Por su parte, Jorge Lendeborg expresó: «El método de trabajo no es para mí, ya que es muy difícil trabajar en un proyecto con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, manejar estrategias y tener diferentes planes al mismo tiempo. Considero que lo correcto es trabajar de manera efectiva y bajo una sola línea. Debe haber un solo plan y todos trabajar en la misma dirección. Por eso, no estoy dispuesto a perder mi tiempo».