Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Kiko La Quema cae abatido por agentes de la Policía Nacional

Hace tres meses el presidente Abinader le recomendó entregarse

Kiko La Quema cae abatido por agentes de la Policía Nacional
Ilustración de El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional confirmó la noche de este viernes que cayó abatido, después de una intensa labor de seguimiento, el presunto delincuente más buscado por las autoridades policiales, José Antonio Figueroa, reconocido en los círculos criminales como “Kiko La Quema”.

Según la entidad del orden, Kiko La Quema cayó abatido al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en el municipio Cambita, San Cristóbal.

En poder de Kiko La Quema, de acuerdo a la entidad, se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

 

Abinader le había recomendado entregarse

El pasado año, el presidente Abinader le recomendó a Kiko en varias ocasiones, entregarse a las autoridades, asegurando que era lo que más le convenía.

«Su lugarteniente (de Kiko La Quema), desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», sostuvo el mandatario en aquel momento.

Comenta