RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MESA, Arizona — Kevin Alcántara entiende que no hay un puesto titular para él en los jardines de los Cachorros. Chicago cuenta con Ian Happ, cuatro veces ganador del Guante de Oro, en el jardín izquierdo, una estrella en ascenso como Pete Crow-Armstrong en el central y el toletero Seiya Suzuki en el derecho.
Si Alcántara va a formar parte de la plantilla de los Cubs para el Día Inaugural, sabe que será a tiempo parcial desde la banca. El prospecto de 23 años, ex prospecto Top 100, ahora clasificado como el número 4 en la lista Top 30 de Pipeline para los North Siders, le ha dicho al mánager Craig Counsell que está listo para ese puesto.
“Esto es una familia. Counsell es el padre allí”, dijo Alcántara. “Hablé con él [recientemente]. Me dijo: ‘Sigue con tu trabajo. Gracias por ayudar al equipo el año pasado’. Le dije: ‘Estoy aquí por el equipo. Cualquier oportunidad que me traigas, quiero aprovecharla y dar lo mejor de mí’.
Me alegra mucho que crea en mí. Y seguiré trabajando para permanecer en las Grandes Ligas durante muchos años.
Los Cachorros obtuvieron una cuarta opción de Ligas Menores para Alcántara, por lo que el club puede evaluar si el joven jardinero se beneficia más jugando regularmente con Triple-A Iowa o si ocupa un puesto de suplente en las Grandes Ligas. Chicago también cuenta con el jardinero Justin Dean en la plantilla de 40 jugadores para competir por un puesto de suplente, además de los veteranos Dylan Carlson y Chas McCormick en el campamento como invitados fuera de la plantilla.
Además de ese grupo de reservas en los jardines, los Cubs también están incorporando a Matt Shaw en los jardines esta primavera para prepararlo para un rol de suplente excepcional. Es otra pieza del rompecabezas de la banca que Counsell está construyendo para reforzar la profundidad detrás de sus titulares.
«Creo que tenemos un buen plan», dijo Counsell. «Veremos cómo se desarrolla, pero me gustan nuestros candidatos. De verdad».
A Counsell también le gustó mucho lo que Alcántara le mostró en la recta final del año pasado.
En 102 juegos con Iowa el año pasado, Alcántara bateó .266/.349/.470 con 17 jonrones, 26 dobles, 69 carreras impulsadas y 10 bases robadas, mientras lidiaba con una hernia deportiva que le fue operada en octubre. Alcántara pasó la mayor parte de septiembre con los Cubs y bateó .364 (4 de 11) en sus 10 juegos como jardinero y corredor emergente a tiempo parcial.
Alcántara le demostró a Counsell lo suficiente como para convencer al mánager de mantener al jardinero en la plantilla tanto para la Serie de Comodines como para la Serie Divisional de los playoffs. Counsell vio a un jugador enfocado en aprovechar al máximo cada oportunidad.
“Kevin hizo un trabajo excelente”, dijo Counsell. “No tuvo mucho tiempo de juego. Fue muy esporádico. Su preparación me pareció excelente. En el vestuario, estuvo genial. Cuando tuvo oportunidades, ejecutó lo que queríamos. Y pensé que eso fue muy importante. Y tuvo éxito.
Fue un mes exitoso. Estuvo en la lista de playoffs. Creo que eso te dice cómo fue el mes.




