Kemba Walker, presentado oficialmente como Celtic: “Quiero salir a competir cada noche”

Por El Nuevo Diario jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El TD Garden acogió la presentación oficial de Kemba Walker y Enes Kanter como nuevos integrantes de la familia Celtic. El base y el pívot llegan para cubrir dos huecos importantes en la plantilla.

“En toda mi carrera nunca he estado en un equipo ganador” aseguró Kemba Walker. “No quiero decir que ahora vaya a estarlo, no puedo prever cómo van a ir las cosas, pero tengo claro que quiero ganar. Quiero estar en un equipo que salga cada noche a competir al máximo nivel”, dijo.

En sus ocho años en los Hornets, Walker tuvo tiempo de convertirse en el jugador más importante de la historia de la franquicia y de establecer varios registros que tardarán tiempo en superarse, pero es cierto que nunca contó con un proyecto competitivo que comandar.

El registro más alto que ha logrado alcanzar han sido 48 victorias, y solo ha podido disputar los playoffs en dos ocasiones, en ninguna de las cuales logró superar la primera ronda. Intentar cambiar esta situación es uno de los motivos por los que decidió dejar Charlotte, y ahora buscará en Boston los logros colectivos que tanto tiempo se le han resistido.

“He visto a Boston competir durante todos estos años. Siempre han estado a un gran nivel, siempre en playoffs, y yo quiero formar parte de algo así. Ese fue uno de los motivos por los que tomé esta decisión”.

Kemba fue preguntado también por el potencial de la plantilla, que llega tras un año bastante decepcionante en relación a lo esperado.

El base no se atrevió a prometer nada, pero sí mostró mucha confianza en las capacidades del equipo: “No puedo ver el futuro, pero tenemos un gran equipo con el que estoy deseando jugar. Voy a tratar de aportar todo lo posible, y los jugadores más jóvenes también lo harán, así como Gordon Hayward. Espero que pueda tener un gran año, y estoy seguro de que así será por cómo está trabajando. Estoy muy emocionado. Se vienen grandes cosas”.

Anuncios