RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los New York Knicks no han podido contar con su capitán Jalen Brunson, debido a un esguince en el tobillo de su pie derecho, pero en su ausencia el dominicano Karl Towns se ha encargado de dar un paso al frente para mantener al conjunto neoyorquino en la tercera posición de la Conferencia del Este, de cara a los playoffs de la NBA.
Brunson, quien es el líder de puntos y asistencias de los Knicks en la temporada, ha estado fuera de acción en los últimos ocho partidos del equipo de New York, una ausencia que continuará prolongándose por lo menos por otra semana, informó el equipo el pasado sábado.
En este proceso, los Knicks han saltado a la cancha en ocho partidos, en los que tienen registro de 4-4, manteniendo posesión del tercer mejor récord del Este (44-26), detrás de los Cavaliers de Cleveland (57-14) y de los Celtics de Boston (52-19), quienes ocupan el primer y segundo escalón de esta conferencia.
El dominicano Karl Towns ha tomado el papel de liderazgo dejado por Brunson para lograr este balance igualitario (4-4) en la ausencia del capitán de los Knicks, siendo el principal referente en ambos lados de la cancha para el equipo que dirige Tom Thibodeau.
Towns, quien ante la ausencia de Brunson ha sido objeto de doble y hasta triple marca de manera constante, ha sido constante en su aporte ofensivo, anotando 20 o más puntos en cada uno de estos ocho compromisos sin su principal compañero en ataque, logrando una media de 26.1 puntos por juego.
Su eficiencia en ataque ha estado a la orden del día y aunque la ausencia de Brunson provoca que tenga que lidiar con una mayor concentración de la defensa encima de él, ha lanzado para un 52% de campo, lo que lo iguala con el 52.5% que promedia en los 63 encuentros que ha visto acción en lo que va de temporada.
En este trecho, Towns ha conectado 19 de los triples que ha intentado, lo que le proporciona un porcentaje de éxito de un 46%, mientras que lo hace para un 83.7% desde la línea de las tiradas libres.
KAT ha mostrado su potencia acostumbrada debajo de los tableros, sumando un total de 75 rebotes, 20 de ellos ofensivos, para una media de 9.4 rebotes por desafío.
El gigante dominicano dio una exhibición de estas herramientas el pasado sábado ante los Wizards de Washington, cuando anotó 31 puntos y tomó 11 rebotes para levantar a los Knicks, quienes habían perdido sus dos partidos previos.
Towns, quien siempre se ha caracterizado por su buen manejo del balón, también se ha encargado de habilitar a sus compañeros, otorgando 2.6 pases para anotación en este proceso.
A los Knicks les restan 12 juegos para concluir su calendario de temporada regular, en un trayecto que inicia este martes enfrentando a los Mavericks de Dallas, y en el que se encontrarán con rivales de consideración como los Cavaliers, a quienes enfrentarán dos veces, a los Celtics, a los Bucks de Milwaukee, a quienes aventajan por cuatro juegos en la carrera por la tercera posición.
También se verán las caras con los Suns de Phoenix, Pistons de Detroit, Hawks de Atlanta y Clippers de Los Ángeles, quienes luchan por entrar de manera directa a los playoffs, todo esto mientras intentan mantenerse alejados de los Pacers de Indiana (41-29), quienes marchan cuartos, a tres juegos de distancia de los de New York.
Ante las dudas sobre el posible regreso de Brunson, Towns, quien promedia 24.5 unidades y 12.9 tablas por juego, pueda mantener la consistencia en su producción para defender esa tercera plaza, que los mantendría como dueños de casa en los primeros pasos de la postemporada de la NBA.




