EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karina Sánchez, hermana de Andrés Horacio Mota, quien es la expareja de Whitney Castillo, denunció este domingo que ella y su familia son las verdaderas víctimas de una serie de eventos violentos y amenazas por parte de Natanael Latera.
Sánchez relató que Latera, actual esposo de Whitney Castillo, supuestamente irrumpió en su casa, agrediendo a su madre de 70 años y a sus hijas, una de 17 y otra de 2 años.
La denuncia se produce un día después de que Castillo se quejara ante las autoridades contra su expareja Andrés Horacio, por supuesta violencia doméstica.
Sánchez recalcó que «la verdadera víctima de esto soy yo y mi familia, porque ese señor, el esposo de ella, Natanael Latera Rosy, penetró en mi casa un 5 de octubre, agredió a mi mamá, una envejeciente de 70 años, a mis hijas, una de 17 y una de 2 años. Entró sin ropa, con unos pantalones cortos, se parqueó a 2 cuadras porque su intención era entrar y matarnos. ¿Qué justifica que una persona entre a una casa con un cuchillo en mano, violente a niñas, adultos y envejecientes?»
También afirmó que tanto Latera Rosy como su abogado supuestamente «los amenazan constantemente, buscando que retire una denuncia de homicidio».
Además, relató detalles de un presunto incidente en el que la familia de Castillo le entregó a la niña después de meses sin verla, solo para grabar la interacción con fines manipulativos.
Manifestó que «nos fueron a entregar la niña que teníamos desde febrero que no la veíamos, y hasta le celebramos una fiesta cuando llegó. Nos grabaron diciendo cosas que no eran, para hacernos un expediente. ‘Aquí está la tía’, cuando nosotras fuimos a recibirla de mil amores».
Por su parte, Whitney Castillo denunció el pasado sábado que, a pesar de que su expareja Andrés Horacio Mota tiene tres órdenes de alejamiento por violencia doméstica, este la amenaza de muerte constantemente.
Castillo, entre lágrimas, expresó: «Yo no quiero ser una más de las estadísticas, de verdad que no. Son tantas las cosas.»
Explicó que los cinco años que convivió con Mota fueron de constantes maltratos y que desde que decidió dejarlo en diciembre de 2022, su vida se ha convertido en una pesadilla. Actualmente, Castillo aseguró que ella y su pareja son acosados por Mota, con quien tiene una niña.




