Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Karim apuesta un millón a que Jaime Rincón será el nuevo alcalde de Guerra

Karim apuesta un millón a que Jaime Rincón será el nuevo alcalde de Guerra
Jaime Rincón y Karim Abu Naba’a.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El empresario y exaspirante presidencial, Karim Abu Naba’a, dijo este viernes que apuesta un millón de pesos a que el candidato a la alcaldía por el municipio San Antonio de Guerra, Jaime Rincón, será el ganador en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

Karim, quien hizo el anuncio a través de las historias de su cuenta de Instagram, incluyó en las apuesta al actual alcalde de Santiago y aspirante a esa misma posición, Albel Martínez, por quien se jugará la suma de 10 millones de pesos y a Manuel Jiménez, candidato alcalde en Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por quien apostó un millón.

Rincón, quien aspira por la coalición de partidos Juntos Podemos, es el favorito en Guerra, según lo establece la firma encuestadora New Link, la cual arrojó que Rincón lograría la victoria electoral con el 36%  de los votos.

En el sondeo realizado por la página “Guerra Merece Más” donde pujaban Deny Reyes y Jaime Rincón, Rincón dobló en votos a su contendiente, en un sondeo en que votaron 768 persona, donde el 68 % favoreció a Rincón, logrando 523 votos; y Deny Reyes 245, iniciando el año 2020.

Mientras que Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  sale favorito en las encuestas para repetir un segundo período frente al ayuntamiento de Santiago.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Martínez, se ha desempeñado en una gestión bajo el eslogan de orden. Sin embargo, aunque muchos aseguran que acudirán a sufragar por el actual alcalde, cuestionan el accionar de maltratos a ciudadanos.

En tanto que Jiménez, quien va por el PRM, lleva la delantera con 51% para ganar las elecciones , frente a un 33% del peledeísta Luis Alberto y un 14% del postulante de la Fuerza del Pueblo (FP), Joaquín Hilario e indecisos 2%, según la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

Manuel Jiménez, candidato a alcalde del PRM en Santo Domingo Este.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Fernando Fabián, la encuesta se llevó a cabo del 3 al 7 de este mes de enero en diez barrios de Santo Domingo Este, con un margen de error de un 2. 10%.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta