RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó de retroceso en la democracia el incidente de este domingo tuvo la policía con algunos compañeros en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando iban en solidaridad a los altos dirigentes detenidos en Calamar.
“Esto es un golpe a la democracia, algo sin precedente en República Dominicana como parte de la trama a lo que ha llevado el PRM y Luis Abinader en la cabeza a este país, lo hacemos responsables por lo que hicieron a nuestra Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha sido intolerante”, manifestó Ricardo.
Destacó, que la organización política ha sido un partido organizado y que ha trabajado a favor del pueblo dominicano.
“Este pichón de dictador, lo que ha hecho es en contra del sistema político de la República, porque no tiene el valor ni la estructura ni el talento para ganarle al PLD en el 2024”, sentenció la exdiputada.
Resaltó que el incidente de hoy es parte de su intolerancia, imprudencia y falta de manejo para dirigir el país.
“No saben como llegaron y por eso no van a mantenerse en el poder, lamentablemente el pueblo dominicano es que va a pagar por este error”, declaró.
En ese sentido, dijo que la población está muy desencantada por el alto costo de la vida, porque no se atreven a bajar los combustibles “ahí es que viene esa represión y el abuso de poder”.
Denunció que los agentes de la policías fueron hasta su casa nacional, a lanzar bombas lacrimógenas, indicando que era una marcha pacífica.
“Muchos compañeros se quedaron dentro de sus vehículos y empezaron a bombardear y se tuvieron que desmontar”, expuso.
Los compañeros marcharon por el arresto del exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, entre otros implicados en Operación Calamar.




