EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo, directora de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), indicó este martes a los nuevos funcionarios designados a cargos públicos, que la actual gestión de Gobierno concluye el 16 de agosto y que las funciones en la administración pública no se deben detener.
Mediante un comunicado, Ricardo defendió hoy las medidas adoptadas en los últimos días por las autoridades de turno.
“Esta gestión concluye el 16 de agosto y las funciones en la administración pública no se deben detener, ya la campaña electoral pasó”, dijo Ricardo, al defender la autoridad de los actuales gobernantes para tomar decisiones.
Asimismo, consideró que las personas señaladas para ocupar funciones públicas a partir del 16 de agosto, tienen que mostrar madurez, apuntando que las críticas realizadas a las disposiciones gubernamentales, caen dentro de un comportamiento populista.
“Se está haciendo lo prudente, lo que se puede hacer en medio de una situación de crisis, empujada por una pandemia”, dijo Ricardo, responsable de los programas especiales de la Presidencia de la República.
Dijo que esas críticas con términos exagerados, tienen que cesar y esperar la instalación del nuevo gobierno para que adopten las decisiones que consideren.
Ricardo reiteró a los periodistas, que le abordaron en un acto oficial de inauguración, lo expresado por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás, quien declaró el pasado lunes que las nuevas autoridades deben hacer lo que entiendan, aunque en el marco de la Ley.
“El país los eligió para que gobiernen y que hagan lo que tienen que hacer siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la Constitución y las leyes”, respondió Montás a los periodistas, quienes le preguntaron su parecer sobre el anuncio de que las nuevas autoridades revisarían las disposiciones adoptadas por el gobierno de turno.




