ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Kalimete presenta su nueva canción “La Baby”, una fusión de lo tropical y urbano

Kalimete, merenguero. (Foto: José Miguel). Kalimete, merenguero. (Foto: José Miguel).
Kalimete, merenguero. (Foto: José Miguel).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El merenguero Kalimete continúa innovando en la música con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “La Baby”, un tema que forma parte de su álbum The One.

Según el artista, este proyecto busca mezclar los géneros tropicales y urbanos, una apuesta de su disquera para crear una propuesta fresca y versátil.

“La Baby se desprende de un álbum donde una de las principales metas fue combinar lo tropical con lo urbano. En este tema participan Zion, Rochy RD, Jey One y Musicólogo. Es algo que la disquera y yo hemos trabajado por mucho tiempo, porque lograr esa mezcla toma su tiempo”, explicó.

Kalimete ofreció estas y otras informaciones al ser entrevistado por Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Novedades en El Nuevo Diario – Hoy nos acompañan los artistas, el Rapero Joel Melody y el Merenguero Kalimete con su nuevo tema “La Baby”

El merenguero destacó que la idea de colaborar con artistas urbanos surgió de su equipo de trabajo, quienes facilitaron las conexiones necesarias.

“La disquera tiene buenas relaciones con los manejadores de artistas urbanos, lo que hizo que las colaboraciones fueran más fáciles. Aunque no tenía mucha cercanía con ellos al principio, logramos trabajar juntos, y eso ha abierto puertas a una amistad, para que otros artistas urbanos también quieran colaborar”, señaló.

Kalimete recordó que su trayectoria incluye logros destacados, como ganar un Premio Emmy con su primer sencillo y nominaciones a importantes galardones como los Premios Soberano, Heat y Lo Nuestro. Estas experiencias, según él, han sido fundamentales para consolidar su carrera a nivel internacional.

Sobre el impacto de su nuevo tema, el artista expresó: “La Baby está abriendo puertas que no esperábamos. Está sonando en emisoras urbanas, tropicales y hasta regionales mexicanas, lo que nos da la certeza de que vamos por buen camino”.