EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ascendió de manera póstuma al rango de general de brigada de Caballería de Sangre a Kalil Haché Malkún, quien falleció la mañana de este viernes en el hospital militar Ramón de Lara, a causa del coronavirus (COVID-19).
La resolución establece que el ascenso fue otorgado por sus 42 años de servicios en la Fuerzas Armadas y conservar una hoja de servicio impecable.
Haché tenía 18 años en el rango de coronel Caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana (ERD) y durante su carrera ocupó los cargos de asesor del presidente del Comité Organizador de los Juegos Militares (2005), comandante de la Unidad Caballería de Sangre del ERD (2006), y a la hora de su muerte se desempeñaba como presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El extinto comandante fue recluido el pasado 17 de marzo luego de presentarse a la sede del ministerio de Defensa con gripe y tos, lo que obligó la intervención de los médicos que laboran el centro de salud del Ministerio de Defensa.
El más antiguo de los coroneles activos, Haché Malkum fue un destacado polista y deportista durante toda su vida, reconocido trujillista y con amplias relaciones en todos los ámbitos de la vida nacional.
Fue Exaltado en el 2010 a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.





