ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Justicia española desestima denuncia contra Ilia Topuria por presunto maltrato interpuesta por expareja

Además, la justicia descartó las peticiones de su expareja Giorgina Uzcategui para sacar a hija en común del país

Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

MADRID.- El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer en Móstoles, Madrid, desestimó este viernes, la denuncia de maltrato contra el doble campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Ilia Topuria, interpuesta por su expareja Giorgina Uzcategui y negó el pedido de esta para poder sacar a la hija en común del país.

Uzcategui pedía poder viajar con la hija de ambos a Miami durante un mes, algo a lo que el campeón de la UFC se opuso, todo dentro del proceso civil derivado de la separación.

Según ha publicado la revista Hola, a finales del año pasado ambos decidieron separarse definitivamente, matrimonio que ha acabado con comunicados, denuncias de maltratos, demandas y juicios.

Primero fue Giorgina, quien se pronunció hace varias semanas, con un sorprendente comunicado en el que desvelaba una desagradable situación que ha estado viviendo durante los últimos meses, escribiendo que había sido abusada física y psicológicamente, algo que el deportista negó categóricamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En su defensa Topuria explicó que había sido presionado y amenazado  por parte de su expareja, con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero, «pero la verdad solo tiene un camino: los hechos», escribía el atleta en el comunicado.

Asimismo aclaró  que la razón de acudir al juzgado está relacionado exclusivamente con «un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de su hija«, a la que lleva cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones.

También explicó que todo comenzó con la demanda de divorcio que él interpone a Giorgina «precedida de semanas de negociación», y que fue justamente al no aceptar «determinadas presiones económicas fuera de toda lógica», cuando a las semanas llegó al juzgado una demanda contra él por supuestos malos tratos.

Además, avisaba de que había puesto todos los audios, mensajes, vídeos… a disposición judicial por delitos como extorsión, falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, y de amenazas, según el propio hispano-georgiano exponía.