ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Jurista valora postura del presidente Abinader contra la corrupción e impunidad

Julio González
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jurista Julio González saludó este lunes la reciente reiteración del presidente Luis Abinader, en la que reafirma que durante su mandato no se tolerarán actos de corrupción y que su gestión trabajará para erradicar la impunidad en la administración pública.

González destacó que este pronunciamiento presidencial fortalece la percepción de una línea coherente y sostenida en la lucha contra la corrupción, una problemática que ha causado un profundo daño institucional y económico al país durante años.

“Hay algunos casos que ya están en la justicia y se espera la profundización de los mismos, porque al parecer no habrá vacas sagradas, como se practicaba en el pasado”, declaró.

El comunicador se expresó en estos términos al participar en el programa que produce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Entre los casos recientes, González señaló que el expediente relacionado con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es uno de los más relevantes en la actualidad y expresó su esperanza de que los responsables sean llevados ante la justicia en los próximos días.

El abogado también recordó que la promesa de combatir la corrupción fue uno de los pilares de la campaña electoral del hoy presidente Abinader, lo cual, según señaló, fue valorado de manera muy positiva por la ciudadanía.

Aunque reconoció que han surgido denuncias de irregularidades dentro de la actual administración, González indicó que al menos nueve escándalos de corrupción y mala administración han sido conocidos públicamente, algunos de los cuales han derivado en procesos penales y destitución de funcionarios.

“Lo que se espera es que los implicados en los nuevos escándalos corran la misma suerte y que la justicia actúe sin privilegios ni excepciones”, concluyó el abogado.