ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Jurista: Sociedad espera más que una indemnización una pena ejemplar en caso Jet Set

Domingo Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Domingo Ramírez afirmó este jueves que la sociedad dominicana no solo busca una compensación económica, sino una sanción ejemplar sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

Ramírez cuestionó la posibilidad de una condena severa en el caso, dado que el incidente está siendo tratado bajo la figura de homicidio involuntario, cuya pena según lo establecido por el Código Penal, oscila entre seis meses y dos años de prisión.

El jurista se expresó en esos términos junto al comunicador Pablo Román en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, recordó que el empresario Antonio Espaillat, presunto propietario del establecimiento, permanece detenido junto a su hermana Maribel Espaillat, también vinculada al caso.

“Es muy difícil que se imponga una pena justa si el caso se clasifica como un hecho involuntario ante un hecho donde murieron 235 personas, cientos resultaron heridos y mutilados”, comentó.

El profesional del derecho también expresó su indignación ante lo que percibe como una indiferencia de la justicia ante la pérdida de vidas humanas.

“La ciudadanía llevaba tiempo exigiendo al Ministerio Público que actuara, porque hasta ahora había una sensación de impunidad”, afirmó Ramírez.

Señaló que los mejores penalistas del país sostienen que la justicia no le pone valor a los muertos y que muchas veces cuando se acude en busca reparación por la muerte de un ser querido, lo que encuentra es una bagatela.

Domingo Ramírez apuntó que ciertamente la tragedia del Jet Set ha generado un profundo debate en la sociedad dominicana sobre la responsabilidad empresarial, la negligencia y la capacidad del sistema judicial para responder adecuadamente ante catástrofes de este tipo.