EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Linares, abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo este miércoles que la mediocridad y el resentimiento están dirigiendo los procesos de transformación en el país, por lo que se verían injusticias como que la defensa técnica del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no tenga los documentos con que se acusa a su defendido, tras 9 mese del imputado guardar prisión preventiva.
“El Gobierno tiene dos mil y pico de millones de pesos para designar en prensa y cada vez que hay una audiencia importante de Jean Alain o el Pulpo fíjate que vienen los reportajes, los grandes titulares, ¿Quién mueve eso que no sea el Poder Ejecutivo?, eso es lo que yo estoy enfrentando”, expresó.
Esas fueron las palabras del jurista tras ser preguntado sobre por qué defiende al expresidente de la República, Danilo Medina, por los comunicadores Vladimir Henríquez, José Paulino y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 02:50).
Dijo que está enfrentando el Estado de derecho y no lo hace desde ahora, sino también “cuando Domínguez Brito intentó acorralar a jueces de este país como José Alejandro Vargas”.
“También enfrenté a mi querido amigo y profesor José Hernández Peguero, cuando fue fiscal del Distrito, yo fui uno de los muchachos que salió con 23 años a defender a Hipólito en los medios, en esta causa me toca defender a Danilo Medina, quizás mañana me toque defender a Luis”, añadió.
Sobre Jean Alain, dijo que la investigación privada que establece que el narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador” habría mandado a matar al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz en junio de 2019 y que pone en tela de juicio la gestión del ex procurador, “no sirve para nada”.
“Se lanza esa investigación tres días antes del conocimiento de una audiencia de Jean Alain, oye que cosa más fortuita esa, tres días antes de esta audiencia es que sale en todas las primeras planas la investigación de Ed Davis, todo el mundo sabe que esa investigación no sirve para nada porque eso no lo ha dicho el FBI, la DEA, ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, indicó.
Agregó que hoy en día se verían una serie de omisiones y manipulaciones en torno a los casos de justicia que se conocen en el país y en los que están vinculados actores de la vida política.




