ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Jurista lamenta implicación de alcalde e hijo en la operación Panthera 7

Domingo Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Domingo Ramírez, lamentó este jueves la implicación del director del distrito municipal Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, en la reciente operación Panthera 7, un caso de gran escala relacionada con el lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

Ramírez recordó que la Constitución de la República establece claramente la nomenclatura jurídica para los alcaldes y directores municipales, asegurando que el marco legal está diseñado para que estas autoridades actúen conforme a los principios democráticos y legales que rigen el país.

El comunicador expresó sus consideraciones junto a la periodista Liliam Mateo en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, Ramírez hizo una reflexión sobre las operaciones recientes del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, que en los últimos tiempos han adoptado nombres relacionados con especies marinas y ahora con la fauna de la selva, como es el caso de la operación Panthera.

“Este tipo de implicaciones va en contra de esos principios y empaña la confianza que los ciudadanos tienen en sus representantes”, señaló el jurista.

«Este cambio en la nomenclatura no hace menos grave la situación, sino que pone de manifiesto la gravedad de las actividades delictivas que se han estado llevando a cabo», comentó.

El profesional del derecho enfatizó que en este caso, la operación criminal involucró el tráfico de drogas a gran escala, lo cual, además de ser un delito grave, afecta directamente la estabilidad y seguridad del país.

Ramírez expresó su preocupación, por el impacto que este tipo de actividades ilícitas tiene sobre las instituciones y el bienestar de la sociedad dominicana.