ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Jurista José Pérez Vólquez denuncia descuido de infraestructuras judiciales del país

Jurista José Fernández Pérez Volquez. (Foto de Samir Acosta).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista José Fernández Pérez Vólquez reconoció que el sistema de justicia de la República Dominicana atraviesa un importante proceso de transformación digital, el cual ha contribuido de manera significativa a mejorar la eficiencia administrativa y a reducir la mora judicial en los distintos procesos.

No obstante, denunció que hay un descuido en la estructura física de los tribunales, subrayando que el país necesita contar con tribunales dignos, funcionales y modernos en todas las provincias, y no con edificaciones en condiciones precarias que no responden a las exigencias actuales del sistema judicial.

“A esta altura del juego, en 2026 nosotros debimos tener en las 32 provincias 32 palacios de justicia modernos, se ha demostrado que tenemos recursos para ello”, pronunció.

Pérez Vólquez realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Manifestó que el Estado ha demostrado que cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer realidad este proyecto, por lo que la falta de avances en esta área obedece a deficiencias en la planificación.

“Hemos visto proceso de un grupo de ciudadanos que están siendo procesados por miles de millones de pesos, eso bien administrado sirven para resolver temas trascendentes de la nación”, agregó.

En ese sentido, subrayó la necesidad de una planificación, acompañada de ejecutorias claras y sostenidas en el tiempo, tras insistir en que el país requiere una estrategia bien definida en materia de construcción y modernización de infraestructuras, no solo de palacios de justicia, sino también de otras edificaciones públicas esenciales que respondan a las demandas de una sociedad creciente.