RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jurista y comentarista Domingo Ramírez estimó que la abstención y participación de los ciudadanos en edad de votar para las elecciones del año 2028 podría rondar apenas el 50 %, como reflejo del creciente desencanto de la población con la clase política dominicana.
Ramírez afirmó que esta situación se debe a que la clase política se ha convertido en una “clase política chatarra”, lo que ha provocado una pérdida de credibilidad ante la ciudadanía.
El analista se expresó en esos términos junto al comunicador Felix Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Como ejemplo, el abogado citó el prolongado proceso de construcción de la presa de Monte Grande, la cual recientemente inició sus primeras pruebas para su funcionamiento.
“¿Tú sabes lo que es durar unos 25 años construyendo la presa de Monte Grande, teniendo que pasar cinco gobiernos para que finalmente se concluyeran los trabajos?”, expresó el jurista, al cuestionar la eficiencia del Estado dominicano.
Asimismo, recordó que en las últimas elecciones celebradas en la República Dominicana la atención ciudadana se situó alrededor del 48 %, cifra que a su juicio, evidencia el deterioro de la confianza en el sistema político.
“Este es un Estado irresponsable, por eso es que a la clase política la gente no le está creyendo”, argumentó Ramírez, al reiterar la necesidad de un cambio profundo en la forma de hacer política para recuperar la confianza de la población.




