ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Jurista denuncia haber sido objeto de abuso de poder por parte de fiscal de San Cristóbal

Domingo Ramírez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y dirigente político Domingo Ramírez, denunció este martes que el pasado lunes 21 de octubre fue objeto de abuso de poder y desconsideración por parte de la fiscal de San Cristóbal, Diandra Alaverria de Jesús.

Ramírez, quien se encuentra involucrado en un caso relacionado con un accidente de tránsito, afirmó que fue tratado de manera injusta durante un proceso judicial que debió llevarse a cabo el pasado lunes 28.

Según el politólogo, fue notificado inicialmente sobre una audiencia programada para las 09:00 a.m. y posteriormente, recibió una llamada informando que la audiencia se trasladaría a las 02:00 p.m.

A pesar de tener un compromiso académico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ese mismo día, Ramírez se comprometió a asistir y a comunicar su situación a la Fiscalía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sin embargo, al acudir a la Fiscalía, Ramírez se encontró con una actitud hostil por parte de la fiscal, quien a pesar de identificarse como abogado y servidor público, no mostró consideración por su condición.

El abogado expresó sus consideraciones junto a los comunicadores Liliam Mateo y Félix Javier en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

Relató que fue arrestado en presencia de dos de sus colegas y conducido esposado por agentes policiales, a pesar de no haber mostrado ningún comportamiento inapropiado.

El profesional del derecho, señaló que fue llevado en calidad de detenido a un hospital y luego a una celda en condiciones deplorables, donde compartió espacio con delincuentes, lo que consideró un trato indignante.

Ramírez insistió en que no se le explicó el motivo de su detención, ni se le permitió una defensa adecuada.

Este incidente ocurre en el contexto de un trágico accidente ocurrido el año pasado, donde Ramírez se vio involucrado con un motociclista que supuestamente bajo los efectos del alcohol, colisionó con su vehículo.

A pesar de que los documentos del también comunicador estaban en regla y tras cumplir con las disposiciones legales, la madre del joven fallecido había presentado una querella en su contra, lo que dio lugar a este nuevo conflicto legal.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, para que se respeten los derechos de los ciudadanos y se eviten abusos de poder en el sistema judicial como el acontecido en su contra.