EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Colegio de Abogados de la República (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, calificó este viernes de nefasta la resolución de la Procuradora Miriam Germán, en la que instruye al Ministerio Público sobre el trato a personas en condición de vulnerabilidad LGBTIQ.
Al reaccionar contrario a la resolución, el profesional del derecho definió como complicada la misma, al considerar que ninguna autoridad tiene derecho a definir el sexo de las personas.
Pérez Vólquez, habló sobre el tema al participar en el programa que conduce junto a los comentaristas Liliam Mateo, Pedro Jiménez, Anderson Rodríguez y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Un niño está definido desde que nace por su sexo y luego es que adquiere la mayoría de edad hace lo que entienda con su vida, como lo establece la propia ley”, refirió.
Asimismo indicó, que la Procuraduría General de la República debe parar lo que entiende como parte de una agenda, por lo que no deberíamos sorprendernos cuando dos personas del mismo sexo quieran contraer matrimonio.
En ese contexto, dijo que el mundo anda en desequilibrio al tratar de imponer una agenda a los pueblos, con la que se podría estar tratando de destruir la familia.
Las declaraciones del abogado se producen en momento que ha causado revuelo en el país una resolución de Germán Brito, en la que instruye sobre las políticas internas que deben regir las actuaciones del Ministerio Público en los casos que involucren a personas con vulnerabilidad LGBTIQ.




