ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Jurista advierte Gobierno debe apretarse los pantalones ante reforma fiscal

Julio González
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jurista Julio González expresó este lunes, la necesidad de que el Gobierno implemente cambios significativos en su política fiscal, sin afectar a los sectores productivos y más necesitados del país.

González afirmó que “el Gobierno tendría que apretarse los pantalones” y abordar la reforma fiscal con seriedad y compromiso, en un contexto de creciente presión económica y demandas sociales,

“La actual estructura fiscal presenta múltiples desafíos que afectan tanto a las empresas como a los ciudadanos”, destacó.

El analista político emitió sus opiniones al participar junto al comunicador Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

El profesional del derecho subrayó, que es imperativo realizar ajustes que no solo busquen aumentar los ingresos, sino que también promuevan la justicia y la equidad social.

Asimismo, señaló que cualquier reforma fiscal debe comprometer al Gobierno en la mejora de la calidad del gasto público y aunque pueda resultar impopular, esta medida es crucial y representa un sacrificio para los contribuyentes.

“Necesitamos un sistema fiscal que fomente el crecimiento económico, sin sacrificar la justicia social. Creo que la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos debió ser revisada en esta reforma”, añadió.

Sin embargo, el comentarista consideró beneficioso el impuesto a las bancas de loterías, señalando que “hay más de estos negocios que recintos escolares”.

También advirtió sobre el potencial debate que generará su pasivo laboral, ya que muchos empresarios podrían optar por cerrar para evitar el pago de los impuestos.

En ese orden, González subrayó la importancia de un diálogo abierto entre el Gobierno, los sectores productivos y la ciudadanía, a fin de llegar a un consenso para la aplicación de medidas que no sacrifiquen a la clase más necesitada.