Juramentan comité provincial que trabajará por una “Juventud Libre de Drogas”

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (R) Rafael Guerrero Peralta, encabezó en Mao, Valverde, la juramentación del comité provincial del Consejo Nacional de Drogas “Por una juventud Libre de Drogas”.

El propósito de este comité es que se pueda continuar la labor institucional que desarrolla el CND a favor del fortalecimiento de las familias y la juventud de esta provincia.

Esta jornada permitirá que más de 100 profesores de educación física, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y estudiantes participen de los talleres de prevención, donde recibirán las orientaciones necesarias para adoptar un estilo de vida saludable, en conjunto con habilidades sociales para poder progresar en sus comunidades.

El presidente del CND dijo que el encuentro regional-deportivo forma parte de una serie de acciones que la institución ha coordinado para favorecer la población de Mao y zonas aledañas con los programas de prevención del uso indebido de drogas.

Durante su discurso, Rafael Guerrero Peralta expresó que este tipo de actividades fortalece la labor del Consejo Nacional de Drogas, permitiendo que todos los actores sociales se integren de manera unísona al trabajo de prevención en todas las comunidades del país.

Resaltó la importancia de la familia para que los jóvenes no sean desviados de sus metas y proyectos, “Un pueblo ocupado en sus labores será beneficiado de familias estables, donde los jóvenes puedan desarrollarse de manera mejor y mantenerse alejados de las drogas”, resaltó.

Exhortó a las ciudadanía a unirse al Plan Quisqueya Aprende Contigo, como una herramienta de alfabetización que abrirá un abanico de opciones de progreso personal y social.

En la jornada preventiva también serán realizados torneos deportivos, en las categorías de Mini-basket y béisbol infantil, donde participaran alrededor de 15 equipos.

La división del Consejo Nacional de Drogas en la provincia Valverde está coordinada por José Guzmán Báez, en aras de extender el alcance de la prevención contra el uso de sustancias ilícitas en la provincia y zonas vecinas.

La actividad contó con la presencia del alcalde municipal de la provincia de Mao, Odalis Rodríguez, el gobernador de la provincia Valverde José Valdez, la directora provincial de Deportes de Mao, Yudelka Bonilla, la diputada Johanny Guzmán, el reverendo Melvin Severino de la orden salesiana quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad, la directora de Orientación y Psicología del MINERD, Minerva Pérez, la magistrada procuradora fiscal, Sonia Espejo y el inmortal del deporte y enlace del Ministerio de Deportes en el CND, Aquiles Peña.

Durante el acto fue realizado por el Consejo Nacional de Drogas y la gobernación de la provincia de Mao, un reconocimiento a la joven deportista Chantel Polanco, que es destacada por sus cualidades en la disciplina de béisbol, donde ha logrado destacarse con solo 13 años.

Por Jacqueline Morrobel