EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ. – La Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas solicitó este miércoles al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) soluciones inmediatas a la «crítica» situación del suministro de agua en el municipio, la cual califican de “insostenible” debido a la falta de acciones por parte de las autoridades competentes.
Los comunitarios señalaron que, a pesar de la avería registrada en el tubo principal que abastece de agua al municipio, no se han iniciado los trabajos de reparación, dejando sin respuesta a miles de familias que dependen de este servicio esencial.
“Estamos frente a una alarmante falta de planificación, improvisación y negligencia que afecta la salud, la economía local y la calidad de vida de los residentes”, expresaron en un comunicado.
Ante la situación, los líderes comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades nacionales y a la dirección de Inapa para que asuman con responsabilidad su rol institucional y garanticen un servicio de agua potable digno y continuo para toda la población de Las Terrenas.
“La comunidad no puede seguir siendo víctima de la incompetencia y la indiferencia. Exigimos acciones inmediatas, claras y efectivas”, puntualizó Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.




