ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Juntas de Vecinos de Las Terrenas exige a Inapa soluciones inmediatas ante «crisis» de agua

Avería en tubo que abastece de agua en Las Terrenas (Foto: Pedro Javier)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ. – La Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas solicitó este miércoles al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) soluciones inmediatas a la «crítica» situación del suministro de agua en el municipio, la cual califican de “insostenible” debido a la falta de acciones por parte de las autoridades competentes.

Los comunitarios señalaron que, a pesar de la avería registrada en el tubo principal que abastece de agua al municipio, no se han iniciado los trabajos de reparación, dejando sin respuesta a miles de familias que dependen de este servicio esencial.

“Estamos frente a una alarmante falta de planificación, improvisación y negligencia que afecta la salud, la economía local y la calidad de vida de los residentes”, expresaron en un comunicado.

Ante la situación, los líderes comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades nacionales y a la dirección de Inapa para que asuman con responsabilidad su rol institucional y garanticen un servicio de agua potable digno y continuo para toda la población de Las Terrenas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“La comunidad no puede seguir siendo víctima de la incompetencia y la indiferencia. Exigimos acciones inmediatas, claras y efectivas”, puntualizó Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.