EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la junta de vecinos “Respaldo Rosa de Herrera”, Raimundo Lebrón, expresó este martes su preocupación por la instalación de un centro de acopio de vehículos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al lado del Hospital Marcelino Vélez Santana en la avenida Isabel Aguiar.
Lebrón denunció que el centro de acopio está generando serias dificultades para el acceso de ambulancias del 911 y privadas al hospital, situación que según dijo pone en riesgo la atención oportuna a pacientes en condiciones críticas.
El dirigente comunitario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo, Felix Javier y Rey Raúl Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Además, Lebrón destacó el impacto en los servicios de emergencia, a causa del centro de acopio que estaría obstruyendo el libre tránsito peatonal en la zona, afectando la movilidad de los ciudadanos y generando un entorno de inseguridad vial.
“Los residentes del sector Herrera están profundamente preocupados. Este centro de acopio está entorpeciendo el paso de las ambulancias, motociclistas y familiares que acuden con urgencia al hospital. Ya hemos recibido múltiples quejas de la comunidad”, afirmó.
Ante esta situación, el presidente de la junta de vecinos “Respaldo Rosa de Herrera”, llamó a las autoridades de la DIGESETT y del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para que reevalúen la ubicación del centro y prioricen el bienestar de los residentes y el funcionamiento adecuado de los servicios médicos de emergencia.
“Queremos una solución pronta. No estamos en contra de la DIGESETT ni de su labor, pero no se puede seguir afectando la salud y seguridad de nuestra gente”, puntualizó Lebrón.




