Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Junta de Aviación Civil realiza encuentro con los representantes de líneas aéreas

<p>Junta de Aviación Civil realiza encuentro con los representantes de líneas aéreas</p>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civilde República Dominicana (JAC) realizó un encuentro con los representantes delas líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el país, a losfines de proponer modificaciones al Manual de Requisitos para Operadores Aéreosy el lanzamiento de la Guía del Pasajero.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la JAC, LuisErnesto Camilo, y los miembros del Pleno de la Junta de Aviación Civil.

Además de los representantes de las aerolíneas y de losaeropuertos del país, estuvieron presentes Melvin Cintrón, director regional dela Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), para Norte,Centroamérica y Caribe, el Embajador Carlos Veras, representante permanente deRepública Dominicana ante la OACI, personalidades y relacionados del sectoraerocomercial dominicano.

Durante sus palabras de apertura, Camilo hizo un recuento delos logros alcanzados en sus primeros seis meses de gestión al frente delórgano que se encarga de trazar la política aérea del país, así como sus retosa futuro.

“Gracias a una visión y un trabajo en conjunto, estamosconvirtiendo la Junta de Aviación Civil en un referente internacional”, expresóel funcionario.

Asimismo, destacó la fortaleza y cohesión del sector, los 14acuerdos bilaterales con igual número de países y los firmados en materia deFacilitación aeroportuaria para lograr una mayor accesibilidad para pasajeroscon necesidades especiales.

Camilo anunció la celebración en el mes de septiembre de esteaño, del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo en Punta Cana, organizado porla Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la Asociación de Transporte Aéreo deLatinoamérica y el Caribe, (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en el que la Junta de Aviación Civil y elIDAC serán anfitriones del cónclave internacional.

La Encargada de Transporte Aéreo de la JAC, Bernarda Franco,presentó las modificaciones al Manual de Requisitos, que recogerá lassugerencias de mejora propuestas por los operadores aéreos a fin de convertirloen una herramienta práctica que facilite las vías de inversión en el sectoraerocomercial en el país.

Para finalizar el encuentro, Melvin Cintrón, director regionalde la OACI, tuvo palabras de elogio sobre el desarrollo y crecimiento delsector aeronáutico del país, gracias al liderazgo de los funcionarios al frentede las principales instituciones del sistema, a una acertada política de cielosabiertos y a la búsqueda de soluciones sin menoscabo del cumplimiento de lasnormativas internacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta