ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Junior Noboa lamenta jóvenes abandonan escuelas para jugar béisbol; llevarán la educación al campo

El comisionado destacó que esta medida ya ha sido implementada en las academias de las Grandes Ligas

Junior Noboa, titular de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol ((Foto: Luis Montero)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Junior Noboa, titular de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (CNB), lamentó que muchos jóvenes abandonen las escuelas para dedicarse al béisbol y anunció que se implementará un programa para llevar la educación directamente al campo.

Noboa explicó que la citada dirección desarrolla un plan para combatir que los niños y jóvenes abandonen las escuelas para dedicarse a jugar este deporte.

“La mayoría de los jóvenes, lamentablemente, están practicando el béisbol y abandonan las escuelas para ir a jugar. Para nosotros, ese es uno de los puntos más importantes con los que la  Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol quiere trabajar”, afirmó.

El comisionado también destacó que esta medida ya ha sido implementada en las academias de las Grandes Ligas, con un programa educativo casi obligatorio. En este programa, cada joven que firma un contrato profesional es evaluado, y si no ha completado el bachiller, se hace el esfuerzo de que, por lo menos, se gradúen en ese nivel educativo, según detalló. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Uno de los puntos claves es que nuestros niños vayan a un programa para jugar béisbol,  donde sea obligatorio que ellos reciban educación”, enfatizó Noboa durante una entrevista con los comunicadores Adam Lesther, Nadia Andújar y Jabes Ramírez en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El Nuevo Diario AM – Junior Noboa aclara todo sobre muerte de prospecto de 14 años en SDE. El 911 anuncia expansión

En cuanto al uso de esteroides ilegales por parte de jóvenes a partir de los 12 años, Noboa indicó que están trabajando en un programa de educación dirigido a entrenadores, padres y jugadores para evitar el uso de estas sustancias.

“Ayer tuvimos una excelente reunión con los directores internacionales de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), quienes nos van a brindar apoyo técnico y toda la ayuda necesaria para que el Estado dominicano pueda llegar a las academias y educar a los jóvenes”, aseguró Noboa.

El comisionado coincidió en que lo que realmente detendría esta situación sería un régimen de consecuencias correcto. “Si no hay un régimen de consecuencias , vamos a seguir enfrentando los mismos problemas que hemos visto durante años”.

Expresó su confianza en que el Ministerio Público, que ya está investigando varios casos, pueda obtener resultados en las próximas semanas.

“Como oficina del comisionado, nos estamos preparando para realizar pruebas antidoping en todas las academias y a nuestros jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, necesitamos educar a todos los involucrados en el área del béisbol para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, concluyó Noboa.