ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Junior Noboa afirma que el Premio Juan Marichal seguirá reconociendo al talento dominicano

Destacó que Don Juan Marichal ha sido un referente para el país como jugador y como ciudadano

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, junto al inmortal de Cooperstown y a Juan Soto. Marichal premió a Soto este domingo.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, resaltó el legado de Don Juan Marichal y felicitó a Juan Soto durante el acto de entrega del Premio Juan Marichal, que reconoce al pelotero dominicano más destacado de la temporada en las Grandes Ligas del 2025.

Noboa recordó el origen del galardón, señalando que la iniciativa surgió hace cuatro años tras una conversación con Mike Pérez, con el objetivo de crear un premio que llevara el nombre de Don Juan Marichal.

Asimismo, indicó que Marichal representa una figura histórica del béisbol dominicano, tanto por su desempeño en el terreno de juego como por su comportamiento fuera de el.

Junior Noboa, Comisionado de Béisbol. (foto: Félix Lara)

Destacó Noboa este domingo que Don Juan Marichal ha sido un referente para el país como jugador y como ciudadano, señalando su trayectoria y su ejemplo personal a lo largo de los años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante su intervención, Noboa felicitó a Juan Soto, a quien reconoció por su desempeño y trayectoria en las Grandes Ligas. Señaló que ha seguido su desarrollo desde etapas tempranas y que considera que el jugador mantiene una carrera que lo proyecta a importantes logros futuros.

Noboa expresó que el Premio continuará reconociendo a peloteros dominicanos destacados y reiteró la importancia de preservar la historia y los valores del béisbol nacional a través de este tipo de iniciativas.

Sobre Marichal, Noboa dijo:  “Don Juan es el pelotero más elegante en todo el sentido de la palabra”