RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Junior Caminero ha logrado situarse entre los mejores peloteros dominicanos en la actual temporada de Grandes Ligas, pero lejos de poner la mirada en las múltiples ventanas que lo rodean, mantiene su enfoque en lo que entiende puede controlar, que es salir y dar lo mejor de su juego con los Rays de Tampa Bay.
“Lo importante es que estamos en salud y dando lo mejor”, dijo Caminero, al ser entrevistado por William Aish para El Nuevo Diario desde Orlando, Florida, antes del partido en el que los Rays se enfrentarían a los Cardenales de San Luis.
Caminero ha enviado 35 pelotas sobre la pared en lo que va de temporada, pero con todo y lo exitosa que ha sido su temporada, trata de no ponerse límites, centrándose en acumular números, sino que trata de mantenerse saludable para estar en el terreno.
Como joven soñador uno siempre se pone metas y gracias a Dios estamos logrando las metas, con el trabajo que hemos venido haciendo. Tenemos 35 jonrones y esperamos dar un poquito más, pero lo que Dios me mande, eso yo lo cojo. Lo que quiero es terminar en salud, no tengo un número. Lo único que le pido a Dios es salud”, puntualizó el toletero de los Rays.
Alegre por Basallo, no mira hacia extensión
Al hablar con Aish, editor deportivo de El Nuevo Diario, Caminero externó su alegría por la extensión de contrato de de ocho años y US$67 millones que los Orioles de Baltimore han otorgado a su compatriota Samuel Basallo.
“Doy crédito a Basallo que agarró una extensión y cosas así, que les aprovechen a ellos, estoy feliz y lo felicité de una vez”, dijo Caminero, quien destacó las cualidades del joven receptor de 21 años
“Tiene un tremendo talento, dentro y fuera del terreno. Es tremenda persona y le deseo lo mejor a él. Empuñó, como decimos en Dominicana. Que siga trabajando fuerte”, destacó.
Al ser cuestionado sobre una propuesta de extensión por parte de los Rays, Caminero señaló que el equipo no se ha comunicado con él al respecto y que en este momento su enfoque está jugar béisbol.
“No han hablado conmigo y no estoy enfocado en eso, estoy enfocado en jugar una pelota dura. Esta es una tremenda organización y yo solo vengo aquí a dar lo mejor de mí, no estoy pensando si me van a dar una extensión o no, yo sigo aquí y el tiempo de Dios es perfecto, estoy pensando en lo que puedo controlar, que es jugar pelota”, precisó.
Sí al Clásico, no a Lidom
“No es un secreto para nadie, yo quiero ir para allá a dar lo mejor de mí, quiero vivir esa experiencia y si me llaman ahí estaré dando lo mejor de mí, dándole agua a los tigres mío”, dijo de manera enfática Caminero, sobre su disposición a participar con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, libertad con la que no cuenta para unirse a los Leones del Escogido en el próximo campeonato de béisbol invernal.
“Cumplí unos de mis sueños, que era ganar un anillo con todos esos peloteros allá en Dominicana, pero ya tengo que concentrarme aquí y dar una buena carrera”, explicó Caminero, quien fue el héroe del título conseguido por los melenudos en la pasada final del béisbol dominicano.
Pie de foto1: Junior Caminero.




