ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Julio Samuel Sierra: RD es el país que mejor trata a los haitianos en el mundo

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra, considera que el reciente comunicado de Amnistía Internacional debería haber reconocido el papel positivo de la República Dominicana, por convivir en paz y por poner de su parte para que Haití mejore.

«República Dominicana es el país que mejor trata a los haitianos del mundo”, expresó.

Sierra sostiene que organismo internacional debería haber elogiado a la República Dominicana por su hospitalidad, su convivencia pacífica y su contribución al mejoramiento de la economía y seguridad del vecino país.

Según el comunicador, la República Dominicana se destaca como el país que mejor trata a los haitianos en todo el mundo. Argumenta que incluso supera a naciones de Suramérica y Norteamérica en términos de trato y protección hacia los ciudadanos haitianos. Enfatiza que dentro del territorio dominicano, los haitianos disfrutan de más derechos y seguridad que en su propio país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Julio Samuel Sierra, se expresó en esos términos durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

Además, subraya que los haitianos en la República Dominicana tienen garantizados más derechos que en Haití, desafiando así cualquier noción de que se encuentran en desventaja en suelo dominicano.

El comunicador advierte contra el peligro del populismo barato internacional que, según él, podría distorsionar la realidad sobre la situación de los haitianos en la República Dominicana.

Julio Samuel Sierra, insiste en la importancia de reconocer los esfuerzos del pueblo dominicano, en la protección y promoción de los derechos humanos de los haitianos que residen en el  territorio dominicano.

En este sentido, Sierra hace un llamado a las organizaciones internacionales para que reconozcan a la República Dominicana como una nación aliada y amiga de Haití, en lugar de retratarla como un enemigo. Destacando la necesidad de un enfoque más equilibrado y justo en la evaluación de las políticas y acciones de la República Dominicana con respecto a la población haitiana.