EL NUEVO DIARIO, PERÚ.- El hombre de ¨las caracterizaciones, Julio Sabala, se solidarizó este miércoles, entre rimas y cuartetas, con República Dominicana, tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en una conexión especial con El Show del Mediodía desde El Perú.
Sabala, en conversación con el productor general de La Telerealidad, Iván Ruiz, dijo estar en Perú como parte de una gira por Suramérica en este 2025, la que adelantó ¨se hará extensibles en mi querido país”.
“No me salen las imitaciones, por dentro estoy roto”, dijo refiriéndose a la tragedia de Jet Set, que hasta ahora ha dejado más de 230 fallecidos y decenas de heridos, dijo sentirse muy afectado por esa situación, y a través de rimas y cuartetas se manifestó para expresar su congoja:
Rimas y cuartetas en nota editorial
“Desde acá donde me encuentro le dedico a mi Quisqueya después de vaciarme en llanto por la descomunal tragedia, estas rimas o cuartetas, para consolar mi tierra.
Un pueblo de gente alegre que hoy le embarga la tristeza ante un mundo solidario, que lo mima, que lo alienta.
Por este infame infortunio, loca suerte o vil ruleta, que no es culpa del divino, si no más bien, culpa del destino, y de la humana imprudencia.
Que nos arrancó de pronto a una buena y gran estrella, de voz más alta, como sus virtudes y nobleza, se llevó a Dotel, Martin Polanco, y a otros que conocía, que se fueron esa noche, de terror y pesadilla.
También, duelen esos seres que los medios no reflejan, ni sus nombres ni sus rostros, ni meritorias carreras.
Creo que la mejor manera de a todos homenajearlos será respetando él duelo y el proceso paso a paso.
Primero, fue la noticia que al mundo dejó llorando, al saber que no eran tantos los que se iban salvando. En medio de la tristeza, la desolación total, aparece como siempre, el oportunista chacal buscando sacar partido de este drama sinigual. Con mentiras, con fakes news y un sinfín de cosas más.
Mientras que, los socorristas, anónimos salvadores buscaban gente escondida en sus santísimas labores. Para que todo eso tenga un gran sentido y sea un legado, más que víctima al caído, sin querer sacrificado, llamarlos héroes de gracia o mártires involuntarios que salvarán a muchos en futuro no muy lejano.
Por los avisos y alerta, que todo esto ha despertado. Aunque no sepamos, verdaderamente, a cuántos. Pues , de ahora en adelante, se tendrá mayor prudencia con los niveles de riesgos que arrastran las negligencias, las omisiones, descuidos y tendremos más en cuenta, lo que es y representa, en nuestro país y el mundo, el régimen de consecuencia”.
“Po el momento, más que la alegría de las imitaciones, hay momentos y situaciones que requieren de otras emociones, a veces cuando nos pasan cosas, el comediante vive un drama muy grande y es el más difícil en la vida que tener que hacer reír cuando por dentro lo que quieres es llorar”, lamentó.
Considerado como el “hombre de las mil voces” expresó que, lleva 35 años de carrera, de vida artística profesional y que he estado en todos los países de habla hispana, he cultivado muchos amigos, “y me convierto en embajador Honoris Causa y anfitrión de muchos en nuestro país”.
“Hay una imagen asociada desde que pasa algo y relacionado con la tierra, uno es el conducto obligado”, recordando que al fallecer la “Guarachera del mundo”, Celia Cruz, todos le llamaban para darle el pésame porque sabían de mi estrecha relación”, aclaró el imitador número uno de habla hispana.




