RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El cantante español Julio Iglesias negó este jueves las acusaciones de agresión sexual formuladas por dos extrabajadoras y aseguró que los señalamientos son falsos y le han causado una profunda tristeza.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer”, afirmó el artista, al tiempo que calificó las denuncias como “absolutamente falsas”.

En la historia de su cuenta en la red social Instagram, Iglesias sostuvo que los señalamientos representan un agravio grave a su integridad personal y dijo estar decidido a defender su nombre. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
El intérprete también agradeció las muestras de apoyo recibidas tras hacerse públicas las denuncias, señalando que han sido un alivio en medio de la situación. “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, añadió.
Las acusaciones fueron divulgadas en investigaciones periodísticas realizadas por el medio español elDiario.es y la cadena estadounidense Univision Noticias, en las que dos mujeres que trabajaron para el cantante relataron presuntos episodios de acoso y abuso ocurridos en 2021 en residencias vinculadas al artista.




