RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Clemente consideró necesario que las autoridades investiguen las coincidencias que rodean los casos de desaparición de los menores Roldany Calderón y Brianna Genao, ocurridos con menos de un año de diferencia.
Roldany Calderón desapareció hace nueve meses y quince días, mientras que Brianna Genao fue reportada como extraviada el pasado 31 de diciembre. Ambos menores con apenas tres años desaparecieron en condiciones similares y bajo contextos aparentemente parecidos, en un período de tiempo tan corto y sin que hasta el momento se tengan respuestas claras, son elementos que, según Clemente, amerita una atención especial por parte de las autoridades.
“Hay cosas que son coincidentes, que necesariamente tiene que darnos a nosotros los ciudadanos y a la autoridad un punto de alerta, porque no es posible que niños con la misma edad, en condiciones similares y en circunstancias prácticamente se desaparezcan en menos de un año”, expresó.
El comunicador emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, Clemente afirmó que es indispensable que alguna autoridad asuma el control del tema y determine si existe algún tipo de vinculación entre ambos casos.
“Entonces, aquí alguien tiene que asumir el control y ver qué es lo que está pasando, cuál es vinculación que tiene un caso con el otro. Porque no es posible que coincidan tiempo y espacio, salvando la distancia, dos pérdidas de esta naturaleza que involucren a niños”, comentó.
Sostuvo que las autoridades tienen la responsabilidad de ofrecer respuestas claras y oportunas a la población, investigando qué ocurrió y cómo ocurrieron ambos hechos.
De igual forma, estimó que se debe brindar el mismo nivel de apoyo institucional y acompañamiento a la familia de Roldany Calderón que el que se ha ofrecido en el caso de Brianna Genao.
“En características similares se pierde un niño que está compartiendo con su familia, en un lugar apartado en el municipio Jarabacoa. Bajo qué circunstancia este niño desaparece de la faz de la tierra y nadie ha podido dar con su paradero y nadie sabe qué aconteció ni cómo aconteció, lo propio ha acontecido con la niña Brianna Genao, que fue necesario el apoyo del FBI para ver si damos con el paradero”, detalló.




