Julio César Valentín suspende presentación de proyecto político por muerte de su padre

Por Ling Almánzar martes 29 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador Julio César Valentín suspendió este martes una rueda de prensa que tenía programada para presentar su nuevo proyecto político, debido al fallecimiento de su padre, el señor Porfirio Zacarías Porfirio Then.

El deceso de don Porfirio se produjo en el Reparto Peralta, sector Bella Vista, en Santiago de los Caballeros.

Sus restos serán expuestos a las 2:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, en Santiago. Las honras fúnebres concluirán este miércoles con el sepelio a las 11:00 a. m., en el cementerio Fuente de Luz.

El fallecimiento fue confirmado por Glenn Davis, fiel seguidor de Valentín, quien añadió que la familia del difunto ha recibido grandes muestras de solidaridad.

“Pasamos por la profunda pena de informarle al país, sobre el fallecimiento de Don Porfirio Zacarias Valentín Then, padre del exsenador por Santiago, Julio César Valentín. La familia informará más adelante los detalles del funeral”, tuiteó.

La muerte de su progenitor hizo que Julio César cancelara la rueda de prensa que ofrecería en hotel Aloha Sol, de Santiago. El exlegislador abandonó recientemente las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En julio de 2020, publicó en Twitter una foto junto a su padre, diciendo que su progenitor era “un gran soporte y ejemplo para nosotros, siendo su amor y enseñanza el mayor motor de mi vida”.

“Gracias por tanto mi querido viejo”, agregaba en el tuit.

También en Twitter, Audi Rodríguez definió al señor Porfirio Valentín como “un hombre de buen trato con un temple incomparable”.

Se solidarizó con Julio César Valentín y toda la familia por el deceso del caballero.

“Gracias hermano por tu solidaridad”, le respondió Julio César.-

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar