RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La portento tenista dominicana Julianny De La cruz ha sido seleccionada por la ITF para ser parte del programa de becas de esa institución que rige el tenis internacional.
A través del Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam (GSPDP), gestionado por la ITF, De La Cruz fue seleccionada en el grupo de 65 jugadores y jugadoras, profesionales y juveniles, que esta temporada consiguieron becas del Grand Slam Player Grant.
¿En qué consiste el GSPDP?
El Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam ha contribuido con más de 68 millones de dólares al desarrollo de jugadores desde su creación en 1986. Establecido por los cuatro torneos de Grand Slam junto con la ITF, el programa ofrece a jugadores de países y regiones infrarepresentadas un mayor acceso a vías de competición internacional, incluidos los Grand Slam.

El GSPDP es gestionado por la ITF en nombre de los torneos de Grand Slam, supervisando todos los aspectos del programa, incluida la nominación de los jugadores que reciben las becas. La elegibilidad se determina en función de la edad, el género y el ranking: las becas juveniles están disponibles para chicas de 14 a 17 años y chicos de 15 a 18, mientras que las becas profesionales se destinan a mujeres de 18 a 21 años y hombres de 19 a 22.
De La Cruz, de 14 años, es la de las mejores tenistas juveniles del área de Cotecc. Actualmente es la 706 del mundo.
El año pasado, Julianny ganó varios eventos, entre ellos las Copas Uvero Alto y Bávaro, ambos J30.
De La Cruz fue campeona del torneo internacional Tennis Europe U16, también el año pasado.
Antes, se había coronado en el Torneo Master Cotecc U14 2025, evento celebrado en México.
Julianny consiguió varias paradas del Torneo Nacional Juvenil Grado A, organizado por la Fedotenis.




