RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el jueves 27 de marzo el inicio del juicio de fondo contra los involucrados en un robo de casi 2 millones de pesos a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la Luperón esquina Olof Palme, en esta capital, el pasado año 2024.
Los imputados del asalto y sustracción de un millón 685,723 pesos a la entidad bancaria son Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.
Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez están encargadas de conocer esta etapa judicial.
Se les acusa de asociación de malhechores y de violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Tras el presunto robo, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional, murieron Richard Estrella Arias y John Eduardo Belliard Aybar.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, a través de una inspección en la vivienda del imputado Eddy Enmanuel Segura Arias, se incautaron:
• Una pistola Fratelli Tanfoglio PA, serie No. G31901
• Una pistola Smith & Wesson SD9VE, serie No. FDL0143
• Varios cargadores
Otros objetos encontrados en el allanamiento fueron:
• Un bulto cuadrado rojo con el logo de Pedidos Ya
• Un casco protector para motocicletas, marca Hosuya, color negro
• Una gorra azul con el logotipo de Brugal
• Un poloshirt verde marca Nautica
• Un chaleco multiuso negro, diseñado para portar pistola, macana, cargadores, entre otros objetos.




