EL NUEVO DIARIO, DAJABON.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Aleyda Franco, se inhibió este miércoles en el conocimiento de medida de coerción, contra jóvenes involucrados en el confuso incidente con militares.
Los abogados de los imputados Anderson José Gil Tejada, Josué Yael Valenzuela Torres, Andris Luciano, Francis Monción Fortuna, dieron a conocer la decisión de la magistrada; precisando que la audiencia será retomada mañana jueves a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
El Ministerio Público acusa a los detenidos de violar las disposiciones de los artículos 209, 309, 479 no. 1 del Código Penal Dominicano y artículos 83, 85 y 86 de la Ley 631-16, en perjuicio del soldado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Randy Enmanuel Escarraman Cuevas; quien presuntamente resultó herido en medio de la trifulca.

La mañana del martes, padres de los apresados denunciaron que los mismos han sido golpeados salvajemente.
Se recuerda que el incidente se registró la mañana del pasado lunes, donde un joven fue herido de bala en el pie derecho y trasladado al hospital Luis E. Bogaert de la ciudad de Mao, donde recibe atenciones médicas.




