Jueza dice actuó con apego a la ley al conceder permisos especiales

Por Deidania Estevez martes 2 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La jueza interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos, dijo que actuó con apego a la ley al otorgar permisos especiales a más de 60 reclusos con motivo de los festejos navideños.

Al preguntársele sobre la razón por la cual otorgó los permisos, respondió que “en este tribunal se ha actuado apegado a las normas que nos rigen. La Ley y la Constitución son que nos envían a nosotros los jueces a actuar apegado a ella”.

“Recuerden también que tenemos un tema de independencia judicial, de que sinceramente entiendo de que actué simplemente apegada a lo que dice la norma” señaló la jueza.

Asimismo, informó que el Poder Judicial emitirá un comunicado, y se están haciendo los reportes de lugar.

Con los permisos fueron beneficiados 62 reclusos, en su mayoría relacionados con los casos de Paya, Figueroa Agosto y Florián Féliz y otros asuntos de drogas.

La Procuraduría informó este domingo que esos reclusos fueron retornados a sus respectivos centros de detención, 20 al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres; 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, para un total de 42 internos, éstos en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.

Apple Store Google Play
Continuar