RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La magistrada Sonia Espejo Rodríguez, juez de la Corte de Apelación, afirmó hoy que el panel «Trazando el Camino Hacia la Igualdad, Avances y Perspectivas», celebrado ayer viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue todo un éxito.
El evento, el cual tuvo como sede la parroquia San Antonio de Padua, capilla Bronislao, fue una responsabilidad de la magistrada, en su condición de Coordinadora del Programa «Red de Lideres Mediadores Comunitarios».

La bienvenida y presentación de la importancia del panel, estuvo a cargo de Espejo Rodríguez e intervinieron: Abril Arias, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Olga Guzmán, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes.
También: Ing. Juan Rafael Reyes, empresario dominicano, Celeste Janet Jiménez, Carolina Bravo Muñoz y Luz María Capellán, esta última líder comunitaria de Santo Domingo Oeste.
La jueza de la Corte de Apelación conversó con El Nuevo Diario, y dijo que «la mujer se merece tener un presente y un futuro más brillante, independientemente de quiénes sean y dónde se encuentren, requieren un apoyo ágil y sostenido».
Según el análisis realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y sus asociados del ámbito académico, 222.000 millones de dólares de nueva inversión garantizarían el fin de las muertes maternas evitables.
Dicho análisis, dijo Espejo Rodríguez, eliminarían las necesidades insatisfechas de planificación familiar; y protegerían a las mujeres y las niñas contra la violencia de género.
La funcionaria agradeció el apoyo de sus superiores, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la doctora Miriam German Brito, Procuradora General de la Republica y la iglesia católica.
Las palabras de cierre del panel con motivo del Día Internacional de La Mujer, estuvieron a cargo del licenciado Aníbal Amparo, Viceministro de Control de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.




