ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Juez envía a la cárcel de La Victoria a hombre imputado de asesinar a otro al que golpeó e incendió

De acuerdo a la investigación, la víctima regresaba a su residencia alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando fue sorprendida por el imputado, con quien mantenía conflictos previos.

Momento en que trasladan al imputado. (Foto: Ronnil Pérez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves seis meses de prisión preventiva a un hombre imputado por actos de tortura y barbarie que provocaron la muerte a otro al que supuestamente golpeó con un palo en la cabeza, lo roció con gasolina e insecticida y luego lo incendió.

El juez Rigoberto Serna ordenó que José Miguel Marrero de Jesús (Toy) cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria por presuntamente quitarle la vida a Cristian Pérez García el pasado 12 de octubre de 2025 en el sector San Gabriel, Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, en la capital.

De acuerdo a la investigación, la víctima regresaba a su residencia alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando fue sorprendida por el imputado, con quien mantenía conflictos previos.

Sin mediar palabras, Marrero de Jesús lo agredió físicamente con un palo en la cabeza, le echó gasolina y le lanzó un fósforo, provocando que se incendiara. También le roció insecticida para acelerar las llamas, y posteriormente vociferó a la pareja de la víctima que lo fuera a buscar “porque lo había quemado”, retirándose del lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La esposa encontró gravemente herido a Pérez García, quien le informó del victimario. Luego, trasladó a la víctima al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

El informe forense indica que la víctima presentó un 18.5% de superficie corporal quemada por flama de segundo grado, superficial y profundo, distribuida en cara, cuello, tronco posterior y ambos miembros superiores.

El Ministerio Público, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, sustenta la solicitud de prisión preventiva con múltiples elementos de prueba, entre ellos testimonios, certificaciones médicas de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, actas de levantamiento de cadáver, de arresto, entrega voluntaria y denuncia en contra del imputado.

El órgano acusador otorgó al hecho la calificación jurídica de homicidio agravado, en violación a los artículos 295, 303, 303-1 y 304 del Código Penal Dominicano, y solicita la aplicación de la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, con el propósito de garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial.