EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó este lunes que el Ministerio Público no se niega a la prórroga solicitada por la defensa de los encartados en el caso Antipulpo, para retrasar el inicio del juicio preliminar.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el juicio preliminar que se lleva a cabo contra los imputados del caso Antipulpo en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dirigida por el juez Deyvi Timoteo Peguero.
El magistrado, recalcó que el MP no se opone a que el tribunal otorgue a las defensas una prórroga de 25 días para estudiar la acusación… «a nosotros lo único que nos interesa es que este caso sea investigado de forma transparente».
“Soy la persona que más se resiste a los números, porque creo que el tiempo es sumamente importante para que las defensas puedan estudiar el expediente, sin embargo, es la declaratoria de caso complejo. ¡Pero! con qué nos encontramos hoy día, que la defensa, fruto de esa investigación que ha hecho el MP se le ha notificado una cantidad de evidencias sustentables para la que necesitan tiempo y eso es razonable”, explicó Camach0, durante su alocución.
En ese sentido, sostuvo que a la Justicia no le interesa en este proceso ni en otro que la defensa no sea efectiva, incluso, dijo que espera que la verdad que se construye en este caso sea coherente.
“Que se le debería de otorgar a la defensa cinco días, muchos han dicho que no son suficientes, y nosotros estamos de acuerdo, por eso, tengo ciertas resistencias a los números, pero sé que la dinámica de América Latina lo hace necesario, es un concepto de plazo razonable”, explicó el titular de la Pepca.
Consideró que cree más en el plazo razonable, es un tiempo de 25 días para que las defensas de los acusados puedan estudiar el expediente de forma detallada, y así poder avanzar con el caso.
Durante la audiencia, las defensas coincidieron que 25 días es suficiente para analizar y verificar la documentación y el Ministerio Público le concedió la petición. El Juicio preliminar se reanudará el viernes 4 de marzo del año en curso.
Se recuerda que la audiencia fue fijada para el 21 de febrero la revisión la audiencia a los implicados en el presunto entramado de corrupción.




