Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Juegos Escolares inician con las disciplinas de judo, karate, boxeo y balonmano

Juegos Escolares inician con las disciplinas de judo, karate, boxeo y balonmano
Compartir:

MONTE PLATA. La representación de Monte Plata obtuvo el primer lugar en la modalidad kata (exhibición) del torneo de judo este jueves en el inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Los judocas de Monte Plata conquistaron cuatro medallas de oro y cuatro de bronce, mientras que el segundo lugar fue para la Zona Este, con dos preseas doradas y dos de plata.

La Zona Sur, con un oro y tres de plata, figura en el tercer peldaño, en tanto que la Zona Metropolitana está en cuarto puesto con un oro, una plata y dos preseas de bronce en la disciplina de judo.

En quinto lugar está la Zona Noroeste, con dos metales de plata y tres de bronce, y en sexto, la Zona Noreste, con cinco medallas de plata.

Las competencias de kata se llevaron a cabo en masculino, en las categorías -50 kilos, -55, -60 y -66, mientras que en femenino se compitió en -40, -44, -48 y -52 kilos, y en mixta

La pareja masculino de Monte Plata, integrada por Heriberto de Aza y José Pascual, se alzó con el oro con un total de 243 puntos, seguido por Kendry Abad y William Pulinario (Metropolitana) con 227 puntos, y  el bronce para el dueto Juan Rosario y Lesther Hernández, de la Zona Noroeste, con 221 puntos.

En femenino, ganó la Zona Sur con Yenali de León y Scarlin Amador, con 258 puntos; la plata fue para Rohanny Rodríguez y Francia Sala, de la Zona Noroeste, con 253 tantos, y el bronce para Luzmel Asencio y Paulina de León (Metropolitana) con 214 puntos

En mixto, el oro fue para Kenia Herrera y José Pascual, de Monte Plata, con 263 tantos; mientras que el segundo peldaño lo ganó la pareja de la Zona Sur integrada por Yenali de León y Carlos Feliz, con 261 puntos, y en tercero, con 248 unidades, la Metropolitana con los atletas Kendry Abad y Paulina de León.

Boxeo

El torneo de boxeo de los Juegos Deportivos Escolares Monte Plata 2019, inició con una primera jornada cargada de calidad y talento, que fue puesta en escena en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía de este municipio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En este primer día de competencias, Bernabel Domínguez de la región Nordeste, en un combate lleno de emoción y que se mantuvo cerrado hasta el último asalto,  venció 3-2 a Carlos Gómez de la Zona Metropolitana.

En otra pelea de esta misma categoría, Juan Echavarría, del Este, paseó la distancia para ganar por decisión unánime (5-0) a Ángel Martínez, oriundo de Sabana Grande de Boyá.

Las regiones Sur y Noroeste, se enfrentaron en el cuadrilátero, con sus representantes  Steven Valdez Ogando y Carlos Rodríguez, en los 57 kilogramos, logrando la victoria el primero de manera contundente 5-0.

Wilber Amparo, de la Sexta Zona, no pudo con el feroz ataque de Fernando de Jesús, de la Zona Metropolitana, quien lo venció por superioridad, al provocar dos conteos de protección ante el púgil de la Sexta Zona, en otro de los combates de los 57 kilos.

En los 52 kilogramos, Miguel Cortorreal, de la Zona Nordeste, superó por superioridad a Arturo Morel, del Noroeste, en un choque que fue detenido en el tercer round.

Pedro José Lara, de la Zona Metropolitana, impuso su ritmo y contundencia en el ring para ganar por abandono de su rival, Yawilber Ureña, del Nordeste, por abandono, en una pelea efectuada en los 60 kilogramos.

El torneo de boxeo de estos Juegos Escolares, continúa este viernes  a partir de las 2:00 de la tarde en el Pabellón Multiusos de Sabana Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.

Balonmano

El equipo del Liceo Ramón Arsenio Alba, de la provincia Hermanas Mirabal, perteneciente al Nordeste, derrotó 19-5 al Liceo Emmanuel de Santo Oeste, representante de la Zona Metropolitana, en el inicio del torneo de balonmano femenino de los Juegos Deportivos Escolares Monte Plata 2019, que se desarrolla en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía.

Las ganadoras fueron lideradas por las jugadoras Esteysi Burgos y Clary Holguín, quienes superaron la defensa de las metropolitanas, logrando culminar ambas con seis goles, estableciendo con esta actuación una ventaja insalvable para sus rivales.

Por el equipo del Liceo Emmanuel, la atacante Elianna Cornelio fue la más destacada al concluir con tres goles.

En otros de los partidos celebrados este jueves, Liceo profesor Lucila Mojica perteneciente a la Zona Sur, apoyados en el juego de Carmen Rodríguez, quien finalizó con cinco goles, superó 9-6 al Centro de Excelencia Deportiva Profesor Albertos Byas de San Pedro de Macorís, que contó con el aporte de Franyelis Puello con tres goles.

El equipo de la Sexta Zona, encabezados por Yafreisi Natera, quien culminó con cinco goles, inició su participación en este torneo con una victoria 11-4, sobre el equipo de Puerto Plata.

Comenta