EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El dominicano Juan Soto se convirtió en el jugador adolescente con más partidos de múltiples cuadrangulares, al llegar a tres en la campaña luego de conectar dos en el partido del martes en la noche
Soto, de 19 años 321 días y que debutó en Grandes Ligas el pasado 20 de mayo, disparó par de jonrones en la victoria de los Nacionales de Washington 7-6 sobre los Filis de Filadelfia, en el segundo partido de una doble cartelera.
Tres jugadores menores de 20 años de edad se quedaron con dos partidos de múltiples jonrones. El primero en conseguirlo fue Mel Ott en 1928, seguido de Ken Griffey Jr en 1989 y Bryce Harper en 2012, de acuerdo con Elías Sports Bureau.
Con su segundo jonrón del partido, se convirtió en el cuarto pelotero más joven en la era moderna en dar uno en extrainnings. Superó a Frankie Hayes, quien lo hizo a los 19 años 341 días en 1934.
La lista la encabeza Phil Cavarretta al hacerlo en 1935 a la edad de 19 años 3 días. Después están Tony Conigliaro en 1964 a los 19 años 155 días y Ed Kirkpatrick en 1964 a la edad de 19 años 252 días.
Los Nacionales se acreditaron la doble cartelera ya que también ganaron el primer juego con pizarra de 3-1.
Soto, mostrando un swing de alta calidad al pegar dos vuelacercas y un doble en los cuatro viajes que realizó a la caja de bateo, llegó a un total de 18 cuadrangulares en la actual campaña.
En el cuarto episodio el dominicano inició el castigo contra los Filis al conectar de cuatro esquinas al encontrar la serpentina del abridor Jake Arrieta, con un corredor por delante.
Soto volvió a mostrar el poder de su madero en la décima entrada con otro cuadrangular contra el trabajo del cerrador puertorriqueño Yacksel Ríos, con el que selló el segundo triunfo de la tarde de los Nacionales.
En la lomita la victoria la consiguió el relevo Wander Suero (3-0) en un tercio de entrada, dando un pasaporte.
Por los Filis el bateador emergente dominicano José Bautista (12) conectó cuadrangular en la octava entrada, sin compañeros en circulación, contra los lanzamientos del relevo Kyle McGowin.
La derrota la cargó Ríos (3-2) en un episodio, al aceptar jonrón y carrera.




