Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juan Núñez se mantiene positivo a pesar derrota de RD en el Clásico Mundial

Juan Núñez se mantiene positivo a pesar derrota de RD en el Clásico Mundial
Nelson Cruz, Rodney Linares y Juan Núñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La eliminación de la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol causó el revuelo y la crítica entre fanáticos y especialistas, pero para el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Juan Núñez, se realizó el trabajó necesario para llevar un equipo de calidad al evento, aunque los resultados no fueron los esperados.

“Es un balance positivo. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer como federación y nuestro gerente (Nelson Cruz) hizo lo que tenía que hacer, conformar un equipo de ensueño, nos dieron favoritos, pero se gana y se pierde en el terreno de juego”, explicó Núñez en declaraciones recogidas en la cobertura especial de El Nuevo Diario desde Miami.

Sobre la derrota 5-2 ante Puerto Rico, que dejó a los dominicanos fuera en la primera ronda del torneo, no es algo que considera denigrante y reconoció el nivel de juego de los boricuas.

Con todo y el escenario de la derrota, Núñez destacó los aspectos positivos de este proceso. 

“Nos llevamos la experiencia y muchas relaciones, sobre todo con nuestros jugadores, que saben que hay una federación. Los ejecutivos de MLB y del Sindicato de Jugadores nos miran de otra manera, ya que ven que hay una federación que trabaja, que es seria y hace lo que tiene que hacer”, detalló el presidente de Fedom.

Núñez señaló que hay que entender la derrota y que este es un paso para triunfos más grandes por venir.

“Estoy tranquilo porque sé que Dios nos concederá, más adelante, grandes victorias”.

Comenta