Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juan Marichal: «RD será el país latino con más miembros en Cooperstown»

Juan Marichal: «RD será el país latino con más miembros en Cooperstown»
Juan Marichal recibió el alta médica. Está estable./Foto de archivo.-
Compartir:

JOEL SARDÁ

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El legendario Juan Marichal vaticinó que la República Dominicana será el país latino con más jugadores miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, porque en menos de 10 años Quisqueya tendrá nombres sonoros como David Ortíz, Adrian Beltré, Albert Pujols, entre otros.

Marichal resaltó las cualidades de los tres peloteros antes mencionado. «David, Beltré y Pujols sin dudas serán Cooperstown, primero por sus cualidades, y segundo por lo que fueron fuera del estadio».

Asimismo, dijo sentirse regocijado porque el próximo domingo un hijo de dominicana será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, otro criollo más que formará parte del selecto grupo de los inmortales. A partir del domingo serían tres. Marichal entró en el 1983, mientras que Pedro Martínez fue inducido en el 2015.

Marichal externó que se siente orgulloso de los logros alcanzados por Vladimir Guerrero, debido a que su dedicación y esfuerzo rindieron el fruto esperado.

«Feliz por Vladimir y su familia. Estoy disfrutando de esta exaltación, y lo acompañaré todo este fin de semana”, aseguró.

Subrayó que “Vladimir logró su carrera a base de fuerza y de su talento innato. Y que gracias a sus sacrificios se formó como un jugador completo, siendo un buen fildeador y buen bateador”.

Observó que “Vladimir fue un jugador completo, poseía un buen brazo y su bate lo decía todo, le pegaba a todas las bolas sean buenas o malas”.

Por último envió un mensaje a los jóvenes pidiendo que, “primero piensen en su preparación académica. Practicar cualquier deporte es una lotería. Puedes lastimarte y abandonar el juego. Pero si te preparas académicamente tendrás posibilidad de sobrevivir el resto de tu vida”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta