(VIDEO) Juan Luis Guerra se reinventa en nueva producción “Literal” con admirable contenido musical y letras

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de mayo, 2019

Por: Napoleón Beras Prats

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En cada nueva producción musical que nuestro Juan Luís Guerra entrega al mercado nacional e internacional, muestra nuevos matices y colores en sus canciones, y parece que se reinventa, mezclando al mismo tiempo admirables vertientes rítmicas para el deleite de su público.

Es lo que ha sucedido con “Literal”, el nuevo álbum de Guerra, cuyo contenido presentó a un grupo de periodistas y cronistas de espectáculos, congregados ayer, en su estudio de grabaciones instalado en su residencia.

“Quería hacer un disco variado e interesante, producto de mi inspiración, ya que compongo lo que siento respetando otros lineamientos. Trabajamos por el legado, gracias al Señor”, manifestó Juan Luis con sentido fervor cristiano.

El gran artista y músico dominicano agregó: “Aunque mantengo la esencia de nuestra línea musical, yo siempre trato de poner detalles y elementos nuevos”.

El notable cantautor nuestro iniciará a fines del próximo mes una nueva gira internacional, y para la próxima semana lanzará oficialmente la más reciente producción musical “Literal”.

El nuevo álbum contiene 12 composiciones que resultaron en verdad, un verdadero “banquete”, de vertientes y géneros, que hicieron el deleite de todos los que estábamos allí, y que reafirmaron la grandeza musical de Juan Luis.

Los temas contenidos en Literal, son: “Kitipun”, rico merengue con predominio de saxo y coros. – “Lámpara pa mis pies”, tema que recuerda a “A pedir su Mano”, al que el autor ha añadido nuevas vertientes.

 

También están: “Cantando Bachata”, en ritmo estilizado que recuerda un amor de adolescente. Figura por igual, “Más pa, lante vive gente”, una salsa en formato tradicional de gran calidad y riqueza musical. – “J love by more”, un merengue “derecho y cerrao”, que nos hizo recordar a Joseíto Mateo. También encontrarán a “Corazón Enamorado”, hermosa canción en la línea del bolero tropical, con la peculiar voz y el estilo matizado de Juan Luis, apoyado en formidables coros.

Y que les digo del “Son a Mamá”: “Cuando mis hijos crecían, escuchaban sones y bachatas, junto a mí. Me gusta mucho el Son” dijo Guerra refiriéndose a este tema incluido en la producción “Literal”.

 

Juan Luis Guerra (centro de la foto) junto a periodistas congregados ayer en su residencia con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “Literal”.

“No tiene madre” es una atractiva balada – fox, con guitarra, bajo, soprano y percusión, muy interesante. Se encontrarán también con “Me preguntan” una tierna bachata, y con “El primer baile”, merengue tradicional, en el cual se emplearon dos tamboras, cerrando con el “Merengue de Cuna”.

Anuncios