RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió este miércoles que la situación en Haití limita sus opciones geográficas y que la República Dominicana es uno de los pocos destinos posibles para su salida.
“Los haitianos tienen dos salidas vitales. Uno, el mar. Segundo, República Dominicana”, expresó al abordar el tema.
Durante una entrevista en el programa “Panorama de la Mañana”, Hubieres también propuso formalizar a los trabajadores haitianos que ya están en el país.
“Usted necesita 80 mil trabajadores haitianos, póngale matas de plátano, como ellos tienen documentos, póngale…. Póngale un chip, dónde vive, y que paguen impuestos, porque son 80 mil”, expresó.
Por otro lado, denunció el poder de los capitales internacionales, comparando el negocio del combustible con el narcotráfico.
“Yo dije en varios programas que el combustible producía más dinero que la droga. […] Los capitales internacionales no tienen amigos ni enemigos, no hay fronteras. El libre mercado es para el dinero. El dinero puede circular en el mundo entero, lo que no puede circular son los seres humanos. Para eso es que están las fronteras, y más si son pobres”.




