Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Juan Hubieres llama a sectores a reclamar que se modifique ley crea DNI

Juan Hubieres llama a sectores a reclamar que se modifique ley crea DNI
Juan Hubieres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Hubieres, llamó este miércoles a la movilización social para que se modifique la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Hubieres dijo que con la nueva ley se está violando la Constitución de la República al ser nula de pleno derecho, tras considerar que la misma es una legislación de la dictadura.

“Esta ley sólo tiene un camino legal para ser revocada, convocando a una legislatura extraordinaria para derogarla al ser el único organismo que tiene competencia constitucional competente para hacerlo”, subrayó.

El líder del movimiento Rebelde se expresó en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Edward Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), reiteró su denuncia de que la creación del transporte escolar forma parte de una mafia que envuelve más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Esa mafia del transporte escolar envuelve más de 2 mil 500 millones de pesos, al ser más graves que la denunciada en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)”, apuntó.

Asimismo, consideró que si actúan desde la política existe la posibilidad de que Leonel Fernández y Danilo Medina levanten las manos juntos, de cara a las elecciones de mayo próximo.

“En lugar de estas pequeñeces, aquí está en juego la soberanía nacional y la democracia mínima que tenemos, por lo que se firmó un acuerdo denominado Rescate RD, como una forma de paralizar el mal peor que puede venir para el país, salvo que ninguno de los dos quieran que sus partidos sean Gobierno”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta