Juan Hubieres: Danilo Medina se burla de trabajadores sobre salarios dignos en RD

Por El Nuevo Diario Martes 2 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del partido en formación, Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, consideró como una burla más el mensaje del presidente Danilo a la clase obrera en el Día Internacional del Trabajo, al decir que “la población disfruta de salarios dignos”.

Hubieres aseveró que los únicos que tienen salarios dignos sin trabajar son los funcionarios y ministros, ya que las gran mayoría ganan a hasta 70 y 90 veces más que cualquier empleado del propio Estado.

El dirigente político dijo que para el presidente Medina hablar de salarios dignos la población debe tener asegurada la canasta básica familiar e indico que según el Banco Central se sitúa en unos RD$25 mil: “Aquí hay pocos profesionales que se pasaron cinco años en una universidad preparándose que pueden decir que ganan esa cantidad”, apuntó.

Dijo que los guardias, los policías, los médicos y los maestros en República Dominicana no tienen aún un salario digno y, lo que han logrado ha sido en base a sus luchas y no porque el Gobierno lo haya dispuesto por voluntad propia.

“Si para el Presidente un salario de RD$8 mil y RD$ 10 mil mensual es un salario digno, entonces se contradice, ya que Medina expresó que el nivel de salario en el país era insuficiente. Al Presidente se le olvido que dijo que este sistema neoliberal colapso. Como también se le olvido a Luis Abinader, quien aseguró que este modelo económico colapso”, acotó el también dirigente sindical.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), exhortó al primer mandatario disponer de que sus funcionarios devenguen el salario más bajo de los mínimos, o lo que ganan los médicos y los maestros o públicos unos RD$40 mil a ver si van a sobrevivir con eso, pagando casa en un barrio del país.

Hubieres indicó que ese 20% de aumento salarial al sueldo mínimo no significa nada en termino de impacto socioeconómico: “Los directores y ministros del Gobierno si viven con un salario digno. Los zánganos que tiene el canciller Miguel Vargas en el Ministerio de Relaciones Exteriores si tienen un salario dignos de RD$150 mil RD$200 mil y RD$300 mil”, el gobernador del banco Central si tiene un salario digno”, señaló.

El presidente del Movimiento Rebelde expresó estas consideraciones al participar en una multitudinaria marcha realizada organizaciones sindicales y obreras adscritas a la Federación Sindical Mundial en el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora el primero de mayo de cada año en el país.